Conductor de tráiler donde fallecieron 51 migrantes fingió ser sobreviviente

0
52
Foto: Carlos Mejía

GRC Noticias Chiapas

El conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde perecieron 51 migrantes, fingió ser uno de los sobrevivientes de dicho accidente, expresó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Igualmente ofreció nueva información respecto a esta tragedia y mencionó que el conductor del camión rojo marca Volvo fue identificado como Homero ‘N’, quien ya enfrentaba cargos por tráfico de personas y homicidio.

“El chófer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”, informó.

Además, el funcionario detalló que dentro del tráiler viajaban un total de 67 migrantes de los cuales fallecieron 51, 39 mujeres y 12 hombres. Al igual que se identificó que 27 de ellos eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y aún se desconoce la identidad de uno de los migrantes.

Por el otro lado, de los sobrevivientes, se notificó que 16 migrantes se encuentran hospitalizados, siendo tres de ellos mexicanos y 13 de nacionalidades aún no identificadas.

El comisionado del INM también informó que el tráiler pasó por dos puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), donde fue visto por cámaras de seguridad el lunes pasado.

Más adelante se estacionó a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio.

Por último, Garduño Yáñez notificó que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra realizando la acciones necesarias para cubrir los gastos funerarios de los migrantes mexicanos que fallecieron e igualmente para la repatriación de los cuerpos. A su vez, que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para este caso.

Fuente: El financiero

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí