Coneculta: Corazón Borraz, un semillero creativo

0
40

GRC Noticias Chiapas

Desde su apertura, en diciembre de 2018, la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, anteriormente Casa de Gobierno, se ha convertido en un semillero creativo en donde el público desarrolla habilidades artísticas.

Por tanto, en el 2022 el recinto cultural llevó a cabo alrededor de 116 actividades: 22 talleres impartidos, 28 presentaciones artísticas y/o culturales, 14 exposiciones de arte, un taller de verano y cuatro bazares de arte; así también, se prestó 47 veces el inmueble para la realización de actividades artísticas.

Debido a ello, la oferta cultural abarcó desde presentaciones de libros, exposiciones pictóricas y fotográficas, conciertos de música académica y urbana, talleres culturales y artísticos, bazares, cursos de verano, circuito de cine y recorridos guiados a escolares, con el fin de acercar a la comunidad la visión formativa que promueve el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Ante esto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora del Consejo, destacó el compromiso que tiene el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en hacer de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, un espacio de encuentro con la pasión, la enseñanza, la formación y el desarrollo cultural del estado.

Por tanto, invitó a niños, jóvenes y adultos a inscribirse en los talleres artísticos y culturales que promueve el Centro Corazón Borraz: Ballet Clásico, Danzas Españolas, Break dance, Ori Tahití, Ajedrez, Bordado Tradicional Zoque de Chiapas, Piano, Guitarra, Piano, Ukelele, Dibujo y Pintura y Grabado.

Cabe destacar que la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz cuenta con una concha acústica, una sala audiovisual, una sala principal de exposiciones y cinco salas alternas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí