Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

0
67

GRC Noticias Chiapas

La Red de Festivales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), finalizó el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, en la ciudad de Tapachula.

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural, con un concierto que entusiasmó a las y los tapachultecos.

Con un repertorio que incluyó música instrumental, popular y tradicional, el músico coiteco hizo de la noche del domingo un encuentro ameno con la música chiapaneca.

Arturo Aquino interpretó temas como el Alcaraván y Cohuiná, además invitó a niños a que lo acompañaran con el tema Un vals para Adelina. De esta forma, los inscritos de la Casa de la Cultura de Álvaro Obregón, mostraron el talento que han ido desarrollado con este instrumento.

La directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y a la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, por sumarse a la realización de la Red de Festivales 2022, la cual se encargó de llegar a diversas zonas geográficas de la entidad chiapaneca con el fin de generar puntos de encuentro, diálogo y difusión del arte y la cultura.

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció la participación de creadores de diferentes expresiones artísticas, así como del equipo humano de Tapachula y del Coneculta, por hacer posible esta fiesta de arte y cultura.

De igual forma, anunció que la próxima edición del Festival Internacional Fray Matías de Córdova se realizará en 2023 con una programación de cuatro días, ampliando así las posibilidades a fin de que más tapachultecos disfruten de las propuestas artísticas.

Cabe destacar que el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova se efectuó del 2 al 4 de diciembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí