Confirman terreno donde será reubicada la Comar en Tapachula

0
32

Tapachula, Chiapas. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ya tiene un terreno en donde se instalarán sus nuevas oficinas en la frontera sur de México con Guatemala, reveló Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador general de la Comar.

El funcionario federal, platicó que ya se les donó un terreno ubicado en el libramiento sur, en donde se podrán concentrar todas las actividades de la Comar.


Añadió que el terreno tiene 7 mil metros cuadrados y está en el libramiento sur de Tapachula, el cual, fue donde la Secretaría de Gobernación con usufructo dio para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Destacó que ya tiene la donación para la construcción de estas nuevas oficinas que ayudarán a atender a los miles de solicitantes de la protección internacional en esta ciudad, ya que Tapachula es donde más se concentran estos procesos.


Detalló que en ese mismo terreno se construirán unas oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para que todo el proceso se haga en un mismo lugar y las personas no anden de un lado a otro.


Precisó que la construcción de estas nuevas oficinas que se sumaron a las que tienen en Tapachula se podría hacer en el próximo mes de febrero, ya que no se tiene que hacer otro tramite para que se ponga en marcha.

El presupuesto de la Comar para este años es de 196.3 millones de pesos para atender a los solicitantes de asilo en todo el territorio mexicano, principalmente en el sur del país (Tapachula), en donde se pidieron 76 mil 239 solicitudes en 2022.
Cabe destacar que la gestión y trabajo para conseguir el terreno se inició cuando, Alma Delia Cruz, era delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Chiapas.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí