Consumo de drogas en COBACH 08, se aplicará Programa “Mochila Segura”

0
21

Tapachula, Chiapas. Ante algunos casos de consumo de sustancias adictivas en jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), 08, aplicarán el programa “Mochila Segura”.

El director de la institución, Marco Antonio Castellanos Marroquín, dio a conocer que hay un problema de consumo de drogas de algunos alumnos de la institución, por lo que se ha platicado con los padres de familia y autoridades mediante el consejo municipal de seguridad pública y derechos humanos, para aplicar el programa “Mochila Segura” en la escuela.

Dijo que es necesario proporcionar a los estudiantes un entorno escolar seguro, el cual depende de varios factores, ya que es un trabajo que se realiza en las instalaciones escolares y desde casa

Señaló que quizá para muchas personas, este programa representa cierta inconstitucionalidad por las quejas y amparos, sin embargo, con la participación y aprobación de las comisiones de derechos humanos, padres de familia y autoridades, este programa se convierte en una acción preventiva.

Admitió que no se puede “tapar el sol con un dedo”, en el problema de consumo de estupefacientes de algunos jóvenes de la institución, por ello, es necesario afrontar el problema con acciones, por lo que se trabaja estrechamente con derechos humanos, CENTRA Tapachula, Centro de Integración Juvenil, DIF Municipal, incluyendo a los padres de familia.

Aunque reconoció que, debido al consumo de drogas, los padres de familia decidieron internar recientemente a dos jóvenes de esta institución en el CENTRA Tapachula, Castellanos Marroquín descartó que dentro de la escuela se esté haciendo la comercialización de algún tipo de estupefacientes.

El programa “Mochila Segura” fue una medida impuesta por las autoridades educativas en 2001 para la revisión de mochilas de estudiantes de escuelas tanto públicas como privadas de educación básica a medio superior, con el objetivo de evitar que introdujeran objetos prohibidos, armas, drogas, entre otros.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí