Contará Unich con farmacia de medicina tradicional

0
61
Archivo Unich

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Durante la inauguración del Encuentro de la Octava Generación del Programa Jóvenes Liderazgo Comunitario que el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuart Macías, dio conocer que se encuentran trabajando para que próximamente cuenten con una farmacia de medicina tradicional.

Al dar la bienvenida a integrantes del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande del estado de Oaxaca, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa en Chiapas, adelantó que esta casa de estudios contará con una farmacia tradicional además de una común.

Asimismo, dijo que la Unich cuenta con laboratorios que actualmente trabajan para que sea más interactivo, utilizando herramientas ágiles que se usen aparte de las clases en el tiempo libre de los alumnos y con eso aprendan nuevas lenguas.

Zuart Macías explicó que los trabajos se tienen que hacer con coordinación, debido a que los alumnos de Lengua y Cultura puedan trabajar en las traducciones de temas que tienen que ver con derechos humanos, y que la población hablante sepa cómo defender sus derechos y evitar que los agredan, así como responder en caso de una agresión.

Sobre el encuentro, Miguel Herminio Morales Trujillo, coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Yajalón, señaló que participan egresados de dicha unidad y pidió a todos los presentes que los trabajos que se hagan en el encuentro tengan  continuidad y se emprendan en todos los proyectos.

Finalmente, reveló que el encuentro durará tres días y se abordarán tres temas como Derechos de los Pueblos Indígenas, Uso de Plantas Medicinales, Acciones Colectivas, Lenguas Originarias, Medio Ambiente y Biodiversidad, Metodología de Enseñanza en Lengua, Señaléticas en Lengua Maya y Patrimonio Gastronómico, entre otros temas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí