20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Contingencia también atrasó trámites de precartilla del SMN

Se buscará un mecanismo para que los jóvenes clase 2002 y remisos, puedan realizar su registro de precartilla al Servicio Militar Nacional (SMN), indicó el regidor con esta comisión, Martín Juvenal Patiño Zamora quien reconoció que por la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha atrasado este trámite.

Hay que recordar que algunos municipios del estado de Veracruz, entre ellos Tihuatlán; comenzarán a realizar este trámite al asignar un día a la semana para que los interesados puedan tener su precartilla del SMN.

“Tendremos que buscar un mecanismo junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, para que los jóvenes puedan tener su precartilla, podría ser vía internet para que sea más práctico y fácil para los muchachos”, comentó.

Antes de la suspensión de actividades en la Junta Municipal de Reclutamiento, alrededor de 400 jóvenes realizaron este trámite, durante este año la SEDENA entregó más de 1 mil 500 precartillas del SMN.

Durante el 2019, se inscribieron mil 519 personas entre los de la Clase 2001 y remisos ante la Junta Municipal de Reclutamiento de Coatzacoalcos.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link