Continua búsqueda de pescadores chiapanecos

0
51
Foto: Redes Sociales

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias Chiapas

Brigadas de Protección Civil buscan a dos pescadores, originarios de la costa de Chiapas, reportados como desaparecidos en aguas del Océano Pacifico.

La búsqueda se realiza con el apoyo de un avión Islander matrícula XC-DIS de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, en coordinación con la delegación regional de Protección Civil Istmo-Costa.

Ramiro”N”, de 27 años, y Alfredo “N”, respectivamente, originarios del poblado Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, se adentraron al mar a bordo de la embarcación “Jazmín”.

La Sociedad Cooperativa pesquera de Boca de Cielo alertó con una llamada telefónica de la desaparición de los pescadores el pasado lunes, hacia las 07:30 horas. Los cooperativistas pidieron ayuda emergente a las autoridades de Protección Civil Estatal.

Este martes, los pilotos y brigadas de Protección Civil desplegaron un operativo de búsqueda por cielo, mar y tierra en esa región de Chiapas. Uno de los registros en naufragio más notorios en Chiapas que llamó la atención internacional ocurrió el 21 de noviembre de 2012, el suceso lo protagonizaron el salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 37 años de edad y el chiapaneco Ezequiel Córdoba, quienes salieron a la pesca en la Bahía de Paredón, Tonalá, el 30 de enero de 2014. El centroamericano apareció en las Islas Marshall, Australia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí