Continúan accidentes por unidades que trasladan caña de azúcar al ingenio de Huixtla

0
38

GRC Noticias Chiapas

Por la falta de capacitación al personal para moderar la velocidad de las pesadas unidades donde trasladan toda la caña cortada de manera manual y mecanizada en los terrenos de los productores, ocurren accidentes con fatales consecuencias en caminos saca cosecha.

El pasado 1 de febrero ocurrió en el tramo carretero de terracería que se ubica en el ejido Islamapa, zona baja del municipio de Tuzantan, un accidente por alcance, debido a que la pesada unidad golpeo por detrás la motocicleta en la que se trasladaban 3 personas. En el lugar del percance de manera instantánea falleció una persona, quien respondía al nombre de Emiliano González López, de 51 años de oficio campesino.

De este percance también resultaron afectados su hijo de 19 años José Miguel González Álvarez, con lesiones en ambos pies, así también el Sr. Noel Siles Herrera de 35 años quien posterior al accidente fue ingresado al hospital regional de la ciudad de Huixtla, Chiapas, donde aún permanece en estado crítico en la cama 32, debido a que una de sus piernas está en riesgo de ser amputada.

La viuda Sra. Ana Lilia Álvarez Caballero, reclama justicia, debido a que el responsable de los hechos una vez concluido el percance se dio a la fuga. El dueño de la unidad plenamente identificada con el número 368 la cual pertenece al grupo de cosecha 302 mecanizado, adheridos a la Unión Local de Productores de caña de azúcar con sede en la ciudad de Huixtla, quien hasta el momento sigue sin formalizar la reparación de daños.

Hasta el día domingo 19 de febrero del presente año, el presidente de La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, C. Gilberto de Jesús Ocaña Flores, no ha tenido un acercamiento para que se le conceda el apoyo a las familias afectadas por este percance, en el que la justicia parece favorecer más al responsable de estos hechos.

En lo único que apoyaron a la viuda fue con lo del funeral y los gastos de los 9 días, a su hijo cero pesos, al hospitalizado Sr, Noel 3, 500 pesos, quien tiene que mantener a sus 2 pequeños hijos y esposa. Actualmente quieren que firme la viuda del Sr. Emiliano González López, un acuerdo bajo engaños para poder quedar libres de toda responsabilidad por este percance.

Al Sr. Noel que aún permanece hospitalizado, le dicen vía telefónica por conducto de su esposa el dueño del camión cañero, que ellos están viendo con el director del nosocomio que su recuperación sea especial, y lo único especial de todo es que existe la amenaza de una amputación a su pierna.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí