28.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Continúan diálogo, alianzas y avances con el magisterio: REC

Al asistir a la mesa de trabajo en atención al tema magisterial, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el avance que se ha logrado a través del diálogo y gracias al apoyo del Gobierno Federal.

Durante este encuentro en Palacio Nacional, al que asistieron autoridades federales, estatales y representantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Escandón Cadenas señaló que mediante estas mesas continuarán los avances y alianzas que permitan atender las solicitudes magisteriales y abonen a la calidad educativa.

Tras refrendar su voluntad de hacer sinergias con el sector educativo, subrayó que la importancia que el presidente López Obrador da a este tema, ha permitido responder a distintas necesidades expuestas, como es el hecho de ir cubriendo la deuda añeja con las y los maestros.

El mandatario estatal enfatizó que es y será un aliado de las y los docentes, por ello, en todo momento privilegia la unidad, el respeto y la transparencia para encontrar las mejores soluciones hacia una educación de calidad, digna y que beneficie el desarrollo escolar de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

En este marco, el presidente de la República resaltó la importancia de ir juntos, autoridades, magisterio y sociedad, sin actos de corrupción y basados en la legalidad, para que las estrategias y acciones a favor de la educación den resultados positivos y este derecho pueda garantizarse a todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link