Continúan estudios por fenómeno de deslizamiento en el Cañón del Sumidero

0
52

Jorge Ordóñez Ruiz, investigador del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), aseguró de que luego del hecho registrado en El Cañón del Sumidero donde se presentó el fenómeno de los caídos como el deslave en una pequeña porción de sus paredes. Expertos en la materia continúa realizando estudios de mecánica de suelos.

El CICCH aseguró que mantienen los recorridos en la zona para determinar todas las causas y tomar las medidas correspondientes.

Cabe recordar que el 31 de diciembre un turista que paseaba en lancha en las aguas del Río Grijalva documentó el momento exacto en donde ocurrió el deslave y causó el cierre parcial de las embarcaciones en El Cañón del Sumidero, por lo que a las pocas horas se abrió la navegación para que el turismo continuará con su ruta, sin embargo, los estudios continúan por parte de este grupo de expertos que forman parte de este Comité de Vigilancia en la zona y evitar que ocurra un accidente.

Finalmente, indicó que es un fenómeno natural que trataba de explosiones que realizaba la empresa recién cerrada apenas el 25 de diciembre del 2019, la cual extraía cal; pero los estudios arrojaron que son fenómenos naturales y es que allí ocurren deslizamientos de bajo riesgo, por ello, estos estudios continúan y se sacará una reglamentación más adelante cuando se ofrezcan los resultados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí