21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Continúan reportes de disparos por conflicto agrario en Aldama

GRC Noticias Chiapas

Luego de una semana de detonaciones por armas de fuego y la nula presencia de corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, las 150 familias que fueron desplazadas de Magdalena Aldama por presuntos grupos paramilitares retornaron a sus viviendas, informó una habitante desplazada de este lugar.

El fin de semana pasado se registraron disparos en los límites con San Pedro Chenalhó, en donde una disputa por 60 hectáreas ha originado constantes enfrentamientos entre las dos partes en conflicto agrario desde hace 45 años.

Aunque las autoridades sostuvieron una reunión con ambas partes y lograron la firma de un acuerdo de paz en el 2019, en los últimos meses las detonaciones de arma de fuego se realizan a cada hora, durante la madrugada los fines de semana, a cada momento, situación que no permite la tranquilidad entre ambas partes.

Las cuatro personas que resultaron heridas por arma de fuego ya fueron dadas de alta y actualmente se encuentran en sus viviendas, sin embargo, los disparos continúan pese a todos los acuerdos firmados en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link