25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Continúan tortilleros laborando pese a pandemia en Chiapas

A pesar de que las tortillas son un alimento esencial en la dieta de los chiapanecos, las bajas ventas y la crisis sanitaria han provocado el cierre del 30 por ciento de los establecimientos establecidos.

Al respecto, José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo Industrial de la Tortilla Somos Chiapas, dio a conocer que el 30 por ciento de las tortillerías de las 900 establecidas legalmente, paró labores en la capital turística. Por ello, precisó que como medida de protección para no contagiarse han decidido esto, sin embargo, la principal razón es para resguardar la integridad de personas de estos centros de trabajo en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, indicó que los empresarios de este sector no le han dado la importancia debida a este tema y continúan laborando, ya que al parecer así lo harán en las siguientes semanas para no dejar de percibir sus ingresos diarios.

Cabe destacar que no existe motivo alguno para aumentar el costo del precio del kilogramo de tortilla, cuyo precio oscila entre los 15 y los 17 pesos, aunque también dependiendo de la tortilla podría haber alguna variación.

Por último, comentó que los tortilleros continuarán trabajando ante la pandemia del Covid-19 y que se están utilizando el 90 por ciento de harina para hacer el producto a diferencia del centro y norte del país, donde se ocupa al menos el 80 por ciento de maíz puro, por lo cual ha encarecido 5 pesos más por cada kilogramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link