29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Control de las aduanas quedar a cargo de Sedena y Marina según AMLO

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todas las aduanas y puertos del país sean controladas por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina, debido a que continúa el contrabando de combustibles por las zonas no controladas por las Fuerzas Armadas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, detalló que a partir de que inició el piloto de control de aduanas por parte del Ejército en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las ventas de gasolina y diésel incrementaron 47.8 millones de barriles diarios, que representaron ingresos de 2 mil 345 millones de pesos para Pemex y 2 mil 338 millones de pesos en impuestos para el país.

Sin embargo, en el mes de abril recayeron los ingresos en este rubro, esto debido a que los contrabandistas cambiaron de ruta para ingresar combustibles de forma irregular.

“Nosotros somos muy perseverantes y no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, no nos vamos a cansar. Ayer tuvimos una reunión y di la instrucción que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Sedena y todas las aduanas de los puertos de la Marina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas