21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Controlan incendio en el Cañon del Sumidero en un 60%

Se cumplieron 10 días de combate del incendio en el Cañón del Sumidero, además de que hay una fuerza de tarea de 174 brigadistas de los tres niveles de gobierno, informó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, indicó que se ha avanzado en un 60 por ciento en el combate a este siniestro, sin embargo, la dificultad del terreno no permite la utilización del helibalde pues las condiciones meteorológicas ponen en riesgo a la tripulación.

Asimismo, se ha realizado 13 km de brechas cortafuego y zanjas trincheras en las que a través del agua han tratado de sofocar las llamas del subterráneo. En esta fuerza de tarea participan brigadistas de Protección Civil, estatal y municipal, Conafor y la Semahn.

También, hizo un llamado a la población para estar atentos y evitar el ingreso al parque, debido a que hay lugares donde no tienen control las autoridades federales y municipales. Además, elementos de Seguridad Pública han detectado personas vacacionando en el Parque Nacional con casas de campaña, ciclistas y demás, quienes han sido invitados a retirarse del lugar, tanto por el incendio como por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link