23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Controlan riña al interior del Cerss de San Cristóbal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) controló una riña en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 de San Cristóbal de Las Casas que se suscitó la mañana de este miércoles.

El resultado de trifulca fue de cinco personas privadas de su libertad con lesiones leves, quienes fueron atendidas por personal médico de dicho centro penitenciario.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación iniciada, los cinco lesionados y nueve personas más son presuntos simpatizantes e integrantes de la pandilla delictiva Barrio 18, mismos que son señalados por extorsionar a las visitas y familiares del resto de la población penitenciaria, por lo que hoy fueron expulsados de sus celdas.

En consecuencia, las autoridades penitenciarias dieron inicio a las gestiones para el traslado de los presuntos agredidos, con el objetivo de garantizar su integridad física, además de continuar con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Se descartan las versiones de los hechos que circulan en redes sociales, sobre la supuesta falta de atención por parte de las autoridades de las visitas de las personas privadas de su libertad, debido a que estas se suspendieron de manera temporal en los 14 Cerss y los dos de menores infractores del sistema penitenciario de Chiapas, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link