Convivencia Infantil abrirá sus puertas cuando garantice seguridad y salud a los niños

0
23

GRC Noticias Chiapas

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que, el tema en la reapertura del Parque de Convivencia Infantil gira en torno a garantizar las condiciones de seguridad de las familias que lo visitan, por lo que esta reapertura se dará luego de realizarse un diagnóstico de la situación en que se encuentra.

Este diagnóstico implica revisión de las instalaciones, juegos mecánicos, áreas verdes y todo lo que tenga que relacionarse con el uso común para el esparcimiento de las familias, lo que permitirá identificar algunas situaciones de riesgo y poder corregirlas.

El Gobierno municipal destacó que esta situación es ajena al tema administrativo, fiscal y jurídico que los concesionarios tengan con el Ayuntamiento, siendo la prioridad de las autoridades la seguridad y protección en la salud de las niñas y niños.

Destacaron asimismo que una cosa es el tema de salud que cada uno de ellos van a implementar en sus locales, pero otra es la obligación de garantizar la salud y protección a los visitantes, cuya responsabilidad es de las autoridades del Ayuntamiento.

Finalmente, señalaron que nunca se les ha impedido el paso a los concesionarios, ya que ellos han llegado al parque cuando quieren y como quieren; sin embargo, está cerrado al público, por lo que primeramente realizarán un recorrido con las áreas pertinentes para generar los arreglos que se necesitan para evitar situaciones de riesgo y dar seguridad a las y los niños.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí