Convoca ITAC a participar en la conformación del acervo Histórico Cultural Municipal de Tuxtla

0
21

GRC Noticias Chiapas

A fin de rescatar y poner a disposición del público el acervo histórico cultural municipal de Tuxtla Gutiérrez, este jueves el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura abrió la convocatoria para la conformación del mismo, en el que pidió la participación historiadores, investigadores, cronistas, artistas, escritores, periodistas y académicos, así como público en general.

En este sentido, el director del ITAC, Marco Orozco, señaló que, la iniciativa de conformar el acervo, nace de la necesidad de rescatar y almacenar documentos, mapas, fotografías, carteles, croquis, copias de periódicos y otros soportes informativos con valor testimonial y evidencial de la historia cultural de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, refirió que, se ordenará, clasificará y catalogará por asuntos, temas y/o materias, toda vez que, urge realizar un compendio histórico cultural de la capital chiapaneca de forma digital para su fácil acceso.

Destacó que, quienes deseen participar en el rescate y cuenten con evidencias de este tipo, pueden donar una copia de sus documentos que refieran a la capital, como bibliografías, biografías, crónicas, cuadros costumbristas, ensayos, estudios críticos, monografías, reseñas, etc.

Marco Orozco dijo que la recepción de los trabajos deberá tener una extensión de una a tres cuartillas, en letra tipo Arial, tamaño 12, con interlineado sencillo y justificado, y se deberán presentar tres copias del trabajo, dos físicas y una digital, dos para archivo y una para sellar de recibido.

Finalmente, aseguró que, los trabajos deberán entregarse en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” ubicada en 1ª Poniente y 2ª Norte y para mayor información comunicarse a los números 961 61 469 60, 961 61 114 05 y 961 295 27 58 o al correo [email protected]

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí