19.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Coordinan Ayuntamiento y COFEPRIS esfuerzos para reducir movilidad social

En Minatitlán, debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, en coordinación con la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios el Ayuntamiento de Minatitlán ha reducido las actividades no esenciales dentro de diversos comercios para así evitar el riesgo de aglomeraciones en dichos espacios.

Para ello se levantaron actas administrativas en comercios como tiendas departamentales que mantendrá únicamente abiertos los servicios bancarios y de telefonía por ser servicios esenciales que están considerados para permanecer activos durante el desarrollo de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Medidas que se aplicaron desde este martes por personal de COFEPRIS, en coordinación con la Dirección de Salud y Comercio Municipal, que dirigieron los trabajos de acordonamiento de las áreas de venta de productos no esenciales como ropa, electrodomésticos, entre otros que no son considerados como prioritarios.

Jornadas que se suman a los trabajos que diariamente realiza personal municipal encabezados por el Doctor Álvaro Contreras Hernández, así como por Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio, que han exhortado continuamente a la población para reducir la permanencia en la vía pública y reforzar las medidas de higiene como medida preventiva de contagio.

Para alcanzar dicho objetivo se contó con el apoyo de COFEPRIS que ha actuado para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias que estipulan además la aplicación de sanciones para los comercios no esenciales que se rehúsen a cumplir con las disposiciones para reducir la movilidad social en la localidad.

Acciones que son desarrolladas con la finalidad de evitar mayor concentración de personas en espacios públicos y de esta forma contribuir al cuidado de la salud de la población reduciendo las probabilidades de contagios por COVID-19.

Esfuerzos desarrollados por las autoridades municipales que coordinan acciones con diferentes instituciones para alcanzar los mayores objetivos de beneficio para los minatitlecos, al crear las condiciones que permitan enfrentar el rápido avance de la enfermedad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas