23.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Coparmex reporta pérdidas por pandemia en Chiapas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas (COPARMEX), Manuel Pardo Pastrana, manifestó su preocupación por la crisis que vive el sector empresarial y es que desde antes de la pandemia por el COVID-19, en la entidad había una recesión desde hace varias administraciones, lo que representa fuertes pérdidas económicas para las empresas locales.

Pardo Pastrana señaló que son alrededor de 200 empresas en la zona metropolitana que se encuentran paralizadas, además se estima que se va a perder uno de cada cinco empleos y una caída del producto interno bruto del 10 por ciento, aunque este año se espera una recuperación económica.

Durante semana Santa y en la cuarentena, el sector turístico reporta pérdidas del 98 por ciento en la zona Altos, Costa y Soconusco. El líder empresarial sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Yamil Melgar Bravo, para garantizar el abasto de alimentos, sin embargo, de una reactivación económica no hay un plan de reactivación económica, por lo que las empresas podrían desaparecer y por ende, incrementar la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link