Corea del Norte y Corea del Sur se disparan misiles a sus costas

0
26
foto: AFP

GRC Noticias Chiapas

El miércoles Seúl disparó tres misiles aire-tierra, que de acuerdo con las autoridades aterrizaron a aproximadamente 60 kilómetros más allá de la Línea del Límite Norte (LLN), esto como respuesta al misil que Pyongyang lanzó a, igualmente, 60 kilometros de la ciudad surcoreana de Sokcho.

El martes, Corea del Norte amenazó con que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían “el precio más horrible de la historia” si proseguían con los ejércitos militares conjuntos.

Funcionarios surcoreanos mencionaron que este martes Corea del Norte disparó como mínimo 10 misiles en dirección este y oeste, de los cuales, por lo menos uno, aterrizó a aproximadamente 26 kilómetros al sur de la frontera, 57 kilómetros al este de Sokcho y 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleung.

Esto desencadenó sirenas de ataque aéreo en Ulleung, ante lo cual se les solicitó a los residentes el evacuar sus hogares y resguardarse en refugios subterráneos.

Yooon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, calificó este acto como una “invasión territorial verdadera”, a pesar de que este misil no aterrizó más allá de las aguas territoriales de Corea del Sur y prometió una “respuesta rápida y firme”.

Casi tres horas después, Corea del Sur disparo tres misiles aire-tierra desde aviones de combate, los cuales impactaron con las aguas de la costa este de Corea del Norte.

Cabe señalar que durante este año, la península ha sido testigo de más de 50 lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, incluyendo un misil balístico que paso sobre Japón.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí