CORONAVIRUS llegó para quedarse, se convertirá en un virus endémico

0
12
Imagen: Theconversation.com

GRC Noticias Chiapas

Una de las aclaraciones es que la vacunación no eliminará el virus por completo, sino que se manifestará de forma más leve

De última hora se dio a conocer que el coronavirus nunca podría irse de nuestras vidas, ya que se convertirá en un virus respiratorio endémico. Esta es una de las previsiones que hacen los científicos al compararlo con la gripe estacional.

“Probablemente veremos una evolución del virus. El virus se irá adaptando”, dijo un especialista del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, en Barcelona.

Una de las aclaraciones es que la vacunación no eliminará el virus por completo, sino que se manifestará de forma más leve. Las vacunas contra coronavirus aún no han demostrado ser capaces de cortar la transmisión del SARS-CoV-2 y tampoco se sabe cuánto durará la inmunidad.

Los científicos recordaron que, gracias a la vacunación, solo se ha logrado acabar con dos enfermedades a lo largo de la historia: la viruela y la peste bovina.

El coronavirus llegó para quedarse

“Este virus ha venido para quedarse, vamos a seguir conviviendo con él”, dijo Sonia Zuñiga, viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Hay dos factores que influyen en el desarrollo del nuevo coronavirus, estos son la velocidad de propagación y el ritmo de vacunación.

La revista “Nature” dio también argumentos para respaldar esta tesis, en la cual se asegura que el coronavirus seguirá entre nosotros.

Los especialistas destacan la importancia de seguir las medidas de prevención a pesar de la vacunación, pues de no hacerlo se suman a los factores para que el virus continúe circulando.

Algunos estudios revelan que la vacunación masiva terminará hasta el 2024 en todo el mundo. Será hasta entonces cuando termine la fase aguda de la pandemia.

La revista “Science” explica que el virus podría circular menos y causaría síntomas menos graves. Sin embargo, las variantes podrían complicar la pandemia.

De continuar mutando, el virus será más difícil de eliminar al igual que el de la gripe. Esa es una de las razones por las cuales se espera que el coronavirus continúe en el mundo.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí