23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Corte avala consulta y AMLO da mensaje

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa en esta ocasión desde Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Cuidad de México.

La tarde de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la consulta, pero cambió la pregunta; se sacaron a expresidentes de la boleta.

En una cerrada votación de 6 contra 5, los ministros declararon constitucional la materia de la consulta, pero modificaron la pregunta al considerar que la original era tendenciosa. Se espera que este viernes el mandatario hable sobre este tema.  

Respecto a la resolución de la corte, el presidente dijo que lo importante es que se resolvió “que se consulte al pueblo, que se consulte a los mexicanos, esa es la esencia de la democracia”, dijo.

Agregó que la pregunta es poco clara, está muy general, pero al final lo que se va a votar es Sí o No; “lo importante es que se lleve a cabo la consulta”.

El presidente dijo que la relación con el gobernador de Chihuahua no es buena, por eso no se va a reunir con él en la visita que va a hacer en breve al estado, “nos han ofendido y se está poniendo en riesgo la buena relación que hay con EU, no queremos que haya represalias por no cumplir con el acuerdo del agua. No tienen caso tener un encuentro ahora, en Chihuahua vienen elecciones y quisieron sacar raja”, mencionó.

El mandatario le deseó al presidente de EU y a su esposa una pronta recuperación luego de haber salido positivo a Covid-19.

En el tema del enfrentamiento que hubo en la caseta de cobro de Pirámides la noche de ayer, el presidente dijo que el tema se trató en el gabinete de Seguridad de hoy, señaló que se buscará opciones de trabajo para estas personas.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link