21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Corte extiende home office hasta el 31 de octubre por culpa del Covid-19

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó extender hasta el próximo 31 de octubre las actividades jurisdiccionales a distancia, porque todavía prevalecen las condiciones de contingencia sanitaria por covid-19.

Por lo tanto, con este anuncio se pretende que sigan vigentes las medidas que se tomaron para proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas y de los servidores públicos, así como dar eficacia al derecho de acceso a la justicia.

En el acuerdo publicado se deja claro que el Pleno de la Corte, así como las Salas seguirán sesionando a distancia, y continuará la tramitación física y electrónica de los asuntos competencia de la Corte, conforme a los plazos ordinarios, privilegiando en todo momento el uso de herramientas tecnológicas.

El 27 de agosto, la SCJN determinó que se debe mantener la distancia en las sesiones públicas del Pleno, así como de la Primera y Segunda Sala durante septiembre.  En sesión privada, realizada a través de videoconferencia, el máximo tribunal del país determinó que deben continuar las medidas establecidas en el Acuerdo General Plenario 14/2020 por la contingencia sanitaria provocada por la covid-19.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas