CREAN COMITÉ OPERATIVO ESTATAL DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

0
96

Tapachula, Chiapas; marzo de 2023.- Con el objetivo de apoyar en todo lo necesario a los beneficiarios y sujetos de derecho, se creó el Comité Operativo Estatal de Programas de Bienestar, Usuarios del Sistema de Cajeros Bancos del Bienestar Sección Soconusco.

Para tal fin, se dio a conocer que se nombrará a un representante de cada programa, con una coordinación operativa de apoyo a la dispersión de programas federales, que solo en Chiapas atenderá a más de un millón 608 mil usuarios.

Como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente en la entidad existen 85 sucursales del Banco del Bienestar, pero se espera ampliar a  210 establecimientos este año, para atender de manera directa y sin intermediarios a la población beneficiaria y sujetos de derecho.

“Será el banco con más cajeros en Chiapas, apoyando y facilitando la tan ansiada inclusión financiera de los sectores rurales que estaban excluidos de estas bondades. Serán acompañados de sistemas de internet, apoyados por técnicos de la CFE”, resaltó la Coordinación Territorial Tapachula del programa Sembrando Vida.

Cabe mencionar que en esta región hay 6 bancos, 9 que están en construcción y 9 más que se construirán para hacer un total de 24 Bancos del Bienestar. Así también, cada programa aportará personal para la atención de la población usuaria, además de que, conforme a las instrucciones presidenciales, se realizará la ornamentación, se colocará bancas y lonas cubre sol, para una mejor atención de los beneficiarios.

Los programas federales que dispersan son: Adultos Mayores y Discapacidad (Secretaría de Bienestar), Becas para el Bienestar “Benito Juárez” ( Secretaría de Educación Pública), Producción para el Bienestar (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), Sembrado Vida (Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de Secretaría de Bienestar), Jóvenes Construyendo el Futuro (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), Precios de Garantía Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana SADER), La Escuela es Nuestra (Secretaría de Educación Pública), Pesca para el Bienestar (Secretaría de Pesca y Acuacultura), Programa de Apoyo a la Vivienda para Bienestar (CONAVI-FONHAPO-SEDATU).

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí