20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Crean taller para elaborar osos con prendas de pacientes que fallecieron por Covid

GRC Noticias Chiapas

Gina Vega Aguilera es una artesana textil que desde que inició la pandemia por Covid-19 se dedica a dar talleres, para elaborar bordados y demás actividades como una forma de contención de la ansiedad, depresión y demás consecuencias emocionales que trajo consigo el encierro por la pandemia.

Esta semana inicia un taller con familiares de pacientes covid que no liberaron la batalla contra esta enfermedad, cuya finalidad es elaborar un oso con la prenda del ser amado y escribir una carta al interior del muñeco como una forma de despedida, para poder llevar el duelo por la muerte de los seres queridos.

Cabe destacar que Gina es un ejemplo de resiliencia, pues el 19 de junio del 2019 fue detenida y estuvo en prisión por un delito que no cometió. Ocho meses más tarde comprobó su inocencia y al poco tiempo empezó la pandemia, con la llegada del coronavirus las familias no se han podido despedir como anteriormente se hacía con una visita, un abrazo o el acompañamiento del cuerpo en el funeral.

Por lo cual, existen ciertas restricciones por la pandemia que no permiten realizar esta despedida como acostumbra nuestra cultura y es por ello que surge esta idea, una manera virtual que ayuda a los deudos a decir adiós al familiar que partió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap