31 C
Tuxtla Gutiérrez

Crearán Ley Nacional para plásticos de un solo uso

Agencias

En el tercer taller legislativo “Hacia una regulación federal en materia de plásticos desechables”, la senadora Esthela Villarreal afirmó que en el Senado se creará una ley nacional en la materia para armonizar las distintas leyes locales.

Informó que “estamos en la recta final del dictamen”, que permitirá que envases y embalajes se reciclen para que no se conviertan en basura en las calles.

Recordó que se han realizado reuniones, talleres y foros en los que se ha escuchado a todos los sectores interesados, así como a especialistas.

Ahora, con toda esa información científica, “nos toca a los legisladores tomar decisiones”, destacó.

Adelantó que, para el próximo lunes, están convocadas las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de Estudios Legislativos, para abordar el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones en materia de plásticos y residuos sólidos urbanos. 

En el último taller legislativo, organizado por el Congreso de la Unión y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, oficina México, los participantes reafirmaron la importancia de eliminar a largo plazo la basura plástica y micro plásticos en mares y océanos.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap