25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Crece 56% la cifra de muertes en México en solo una semana

En la última semana las muertes por covid-19 en México aumentaron 56.1 por ciento, el mayor crecimiento porcentual entre los 10 países con más decesos en el mundo, tras pasar de 4 mil 477 a 6 mil 989 casos, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Desde el 15 de mayo pasado han perdido la vida 2 mil 961 personas tras contagiarse de coronavirus, la mayor cantidad para un periodo similar desde que se presentó la primera defunción el 18 de marzo pasado.

Por debajo de México se ubica Brasil, un país donde los casos de contagios y muertes por covid-19 registraron un aumento desmedido desde mediados de abril pasado; desde el viernes de la semana pasada se sumaron más de 7 mil muertes que representan un incremento de 50.4 por ciento.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, previó que el pico más alto de contagios se registrará a finales de mayo o principios de junio.

Este retardo en el descenso de la curva de infecciones significa una mayor carga para los hospitales del Valle de México que se encuentran en un alto nivel de ocupación. Sin embargo, la jefa de Gobierno explicó en ese momento que “la ciudad ha incrementado el número de camas de terapia intensiva” mediante adecuaciones en hospitales estatales, del IMSS y las agregadas por las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que después del 1 de junio las grandes ci?udades del país continuarán en semáforo rojo, por lo que las actividades laborales y educativas continuarán limitadas.

“Cuando termine el 30 de mayo, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle”, reiteró.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas