Créditos de 25 mil pesos solo benefician a amigos de Morena

Hiram Salas

TAPACHULA.- El sector comercial de esta ciudad, denunció que los créditos de 25 mil pesos del programa “Bienestar” que ha anunciado el gobierno federal, son únicamente para sus amigos de Morena.

El secretario de la organización de Pro-Centro en este municipio, Aníbal Enrique Núñez Mejía, también informó que las tandas de 6 mil pesos que estaba otorgándole el gobierno federal son para los amigos del mismo gobierno, porque a sus vecinos les estaban dándoles los beneficios, pero en su caso no le hicieron ninguna entrevista.

Refirió que como comerciante está afiliado al Seguro Social con sus empleados registrados, pagando impuestos y lamentablemente no pudo ser beneficiado con el crédito de 25 mil pesos para hacer frente a la pandemia.

Y es que dijo que, al no tener ningún apoyo por parte de la federación para poder pagar a sus 5 empleados, tuvo que reabrir sus negocios con nuevos horarios de nueve a tres de la tarde y con todas las medidas necesarias que pide la Secretaría de Salud.

Señaló que el gobierno federal, no quiere ayudar a nadie, “quiere que seamos sus corderos, sus borregos y no estoy dispuesto a ser cordero y no vamos a salvar a nadie, si voy hacer algo por salir adelante junto con mi familia”, añadió.

Indicó que desde la Iniciativa Privada (IP) en México, han solicitado recursos para ayudar a las empresas, pero el gobierno mexicano se ha negado ayudar a los empresarios que han solicitado los recursos para la reactivación económica.

Por otro lado, informó que sus negocios no están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, destacó que las autoridades locales o estatales, no lo pueden obligar a cerrar sus establecimientos si ellos decretan el cierre que se haga parejo.

Reconoció que al inicio de la pandemia cerró durante tres semanas sus negocios donde no se tuvo ningún beneficio económico, sin embargo, se les continuó pagando a los empleados en tiempo y forma.

Durante esta emergencia sanitaria en fase 3, uno de sus empleados le dijo que se tenía que ir a finales de marzo para la ciudad de México para cuidar a su papá ” él estaba asegurado, me dijo deme de baja y cuando termine regresó no quiero nada porque allá voy a tener todo y para evitarme un gasto le di de baja a este empleado y por esta razón el crédito de 25 mil pesos si estas afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no lo obtuve por esa razón”.

Reconoció que esta situación fue a petición de su empleado, por lo que no pudo retenerlo.

Añadió que continuarán laborando bajo sus propias medidas sanitarias durante esta fase 3 para poder subsistir y seguir pagándoles a sus empleados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...

Regresa la polémica con el TikToker Kunno

En ocasiones anteriores se había hecho mención de la polémica desatada por un influencer y TikToker llamado Kunno, quien en su momento...

Entregan uniformes, equipos y vehículo al Cuerpo de Bomberos de Tapachula

GRC Noticias ChiapasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de uniformes, equipos y una pipa de...
Copy link