Cruz Roja disminuye personal para evitar contagios de COVID-19

0
48

La delegación de la Cruz Roja Mexicana ha reportado una disminución de sus servicios en las 18 delegaciones que operan en la entidad chiapaneca derivado de la cuarentena por Covid-19, en su conjunto registran hasta 180 servicios por semana, informó Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja en Chiapas.

Actualmente operan 18 ambulancias, una por cada delegación activa, ya que se redujo la cantidad de personal para evitar posibles contagios. Por cada guardia de 24 horas laboran tres personas como: operador de ambulancia, un paramédico y un radio operador, quienes se siguen presentando en accidentes automovilísticos, atropellados, intoxicaciones en el hogar y se sigue brindando la atención.

El coordinador de socorros aseguró que actualmente realizan traslados de pacientes por Covid-19 bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias; hasta el momento no se han registrado casos de contagio entre los paramédicos y las áreas operativas que permanecen en servicio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí