Cruz Roja gastó 12 millones en servicios durante el 2021

0
19

GRC Noticias Chiapas

Francisco Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, dio a conocer públicamente que en el 2021 se prestó más de 12 mil servicios a la población en sus 18 delegaciones, lo que genera un gasto promedio de 12 millones de pesos.

En este sentido, dijo que actualmente están concluyendo los reportes anuales de las diferentes coordinaciones de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, y con mucha satisfacción serán buenas cuentas gracias al esfuerzo de todos los voluntarios.

Asimismo, informó que pese a la crisis sanitaria y económica que afectó en la colecta y baja en servicios con cuotas de recuperación se logró la meta de servicios gratuitos de ambulancias en Chiapas.

Además, detalló que el costo de cada servicio de emergencia por gasto en combustible, mantenimiento e insumos es de aproximadamente mil pesos, lo que significa que la Cruz Roja Mexicana dono más de 12 millones de pesos a las familias atendidas en urgencia médica o lesiones por accidentes, un gasto que la delegación tuvo pero no recupero y que lo recaudado por la colecta anual no significa ni el 10 por ciento de este monto.

“Por eso, dijo, debemos ayudar siempre a la Cruz Roja Mexicana, no por lo que no ha hecho por ti sino por esos más de 12 mil pacientes que reciben la ayuda gratuita”, destacó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí