28.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Cruz Roja, mantiene atención para reducir riesgos en los hogares

Selene Álvarez

El delegado de la Cruz Roja en el estado de Chiapas, Francisco Nazar, señaló que es necesario mantener de forma constante un trabajo conjunto entre sociedad y entes preventivos, para con ello reducir riesgos en casa y en la familia.

En este sentido, destacó que una de las prioridades que se mantiene actualmente es reforzar el trabajo en el tema preventivo, ya que los datos arrojan que por lo menos el 60 por ciento de los accidentes en la ciudad, tanto en el hogar o en el trabajo, se pueden prevenir, por lo que es fundamental trabajar en el tema.

Asimismo,  señaló que existe un trabajo de difusión y acción de conciencia en cuanto a la sociedad chiapaneca respecto al tema de la pandemia, debido a que por la situación del confinamiento se trabaja en la logística para realizar dichas acciones, dejando en claro que se mantienen atentas en cuanto al tema del Covid-19.

Sin embargo, estas acciones que realizan se seguirán incrementando en diversas áreas de la sociedad, pues a nivel estatal el 60 por ciento de las llamadas de emergencia de 911 pueden ser atendidas por alguien que sepa y tenga herramientas de primeros auxilios, por lo que es prioritario que todos los sectores de la sociedad se vuelvan salvadores de vida.

Finalmente, expresó que buscan la capacitación de paramédicos pertenecientes a esta institución, primero para que se vuelvan bilingües, ya que Chiapas es uno de los estados con mayor proyección turística, trabajó que podría seguir en cuanto se concluya la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas