Cruz Roja presta más de 300 servicios de auxilio en las últimas dos semanas

0
35

GRC Noticias Chiapas

Ignacio de Jesús albores Hernández, coordinador estatal del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que la prevalencia de accidentes en el periodo vacacional que comprende del 28 de marzo al 11 de abril, se han prestado a más de 300 servicios de urgencia. Afortunadamente no se han presentado decesos en los mismos.

Albores Hernández informó que el número de servicios se ha mantenido en relación a los años pasados, debido a que no se incrementó, principalmente en la semana santa, que representa la mayor movilidad.

En el operativo de semana Santa, la Cruz Roja Mexicana prestó 286 servicios en las 18 delegaciones, siendo de mayor medida los accidentes carreteros en la región de Palenque. En la capital chiapaneca se han atendido en los últimos siete días un promedio de 20 accidentes, de los cuales en la gran mayoría no ameritó el traslado a un nosocomio.

En Tuxtla Gutiérrez, los tramos que presentan mayor número de accidentes son los libramientos y la zona centro por falta de precaución, principalmente hablando de los últimos 20 servicios prestados en la capital chiapaneca en la última semana que han sido únicamente por la Cruz Roja, es decir, el número de accidentes es mayor considerando que los servicios son cubiertos por tres instituciones más.

Por ello, invitó la población chiapaneca a extremar precauciones en la capital del estado y a tomar las medidas necesarias por la obra que se realiza en el Libramiento Sur.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí