Daira Fuentes Madrigal bicampeona nacional en los Juegos Nacionales Conade 2022

0
51

GRC Noticias Chiapas

La chiapaneca Daira Fuentes Madrigal se convierte en bicampeona nacional de los 400 metros vallas de los Juegos Nacionales Conade 2022 e impone nueva marca al conseguir su segunda medalla de oro de manera consecutiva, ya que en el 2021 hizo lo propio en la sede de Monterrey, Nuevo León al agenciarse en su primera participación el metal dorado.

Con muchas emociones se vivió la competencia de los 400 metros vallas de la categoría sub 20 femenil, en la pista sintética del estadio “Héroe de Nacozari” en Hermosillo, Sonora, donde la velocista Daira Fuentes Madrigal se convirtió en bicampeona nacional al cronometrar e imponer la nueva marca de 1:02:91 para llevarse la medalla de oro.

Es de destacar que, en el 2021 en la sede de Monterrey, Nuevo León, también logró adjudicarse el oro con un tiempo de 1:03:07.

Al respecto, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a la chiapaneca por este importante resultado en su carrera, reafirmando que es la mejor en esta prueba a nivel nacional.

En los resultados de esta edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, el segundo lugar correspondió a la representante estatal de Baja California, Asheley Fernández, con un crono de 1:03:99 y en el tercer puesto fue la seleccionada de Colima, Esmeralda Nuñéz con 1:04:38.

También en el atletismo, en la prueba de los 10 mil metros marcha de la categoría sub 20 varonil, el andarín chiapaneco Eduardo Antonio Flores Méndez, se cuelga el bronce con un tiempo de 46:04:05, superado por Jonathan Jacob Peña del Estado de México, con un tiempo de 45:29:16 que le dio el oro y Abraham Peña del estado de Oaxaca, que se colgó la plata con un crono de 45:33:46.

Por otra parte, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do conformada por 55 integrantes entre atletas, entrenadores, médicos y jueces, viajará este viernes a su intervención en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizará del 1 al 10 de julio en la sede de Culiacán, Sinaloa, dentro de las modalidades de Kyorugui (Combate Libre) y Poomsae (Formas) de las categorías infantil, cadetes, juvenil y sub-20 en ambas ramas.

La delegación chiapaneca comandada por el titular de la ACHTKD, Williams de León Molina, recibió el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que encabeza Tania Robles Velázquez, para estar presentes en estas competencias deportivas juveniles.

Hasta el momento el medallero pone a Chiapas con 48 preseas totales, de las cuales 10 son de oro, 16 de plata, por 22 de bronce.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí