Damnificada por terremoto se irá a huelga de hambre al no recibir apoyo

0
77

GRC Noticias Chiapas

Desde hace tres años la señora María Elena Ruiz, de 73 años, resultó damnificada en el terremoto del 7 de septiembre; ante la negativa de las autoridades en Chiapas de brindarle algún tipo de ayuda, se irá a huelga de hambre.

En los próximos días viajara a la ciudad de México para pedir ayuda directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que ha acudido a la Sedatu en Chiapas, Provich, Bansefi, Protección Civil y un sinnúmero de dependencias tanto estatales como federales, pero nadie la escucha.

Además, su vivienda resultó afectada por el terremoto. Al caminar en su sala se siente como vibra el suelo, su patio tiene diversas grietas y la puerta no cierra porque prácticamente quedó colgando desde aquel movimiento telúrico del 7 de septiembre.

También recibió las tarjetas de Bansefi que entregó el gobierno federal, pero nunca tuvieron saldo. En ese momento acudieron funcionarios de Provich a su casa, pero sólo tomaron fotos y ya no regresaron.

Doña María Elena está cansada de peregrinar por todas las dependencias encargadas de brindar los apoyos a las personas que resultaron afectadas, sin recibir nada hasta el momento.

Por ello, iniciará una huelga de hambre hasta que le brinden atención y puede reparar su casa, que por las noches cruje por cada grieta, por lo que teme que uno de estos días se desplome y acabe con su vida y la de sus nietos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí