Dan positivo por Covid-19 22 personas en el Senado

0
35
Imagen: Canal del Congreso

Las pruebas para detectar Covid-19 entre personal del Senado comenzó a partir de la muerte del senador de Morena, Joel Molina

En el Senado de la República hay 22 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales tres son legisladores, así lo informó en Twitter el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. 

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal dijo que se aplicaron 805 pruebas a personas que asistieron a la sesión del 20 de octubre en Xicoténcatl, estuvieron en contacto con senadores y asesores y a quienes estarán hoy en los trabajos del pleno y comisiones.

Sin dar los nombres, Monreal indicó que de las personas contagiadas de coronavirus SARS-CoV-2 “son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas”. 

El integrante de Morena horas antes confirmó que había dado negativo a la prueba PCR. 

De los tres legisladores que dieron resultado positivo, están los casos de Claudia Edith Anaya Mota (PRI) y Josefina Vázquez Mota (PAN), que informaron de ello en sus redes sociales.

La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 entre personal del Senado comenzó a partir de la muerte del senador de Morena, Joel Molina. 

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.  
 
Sobre el tema, varios senadores de oposición y el expresidente de México, Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Puntualmente, Felipe Calderón emitió un mensaje en Twitter para señalar que el senador de Morena falleció de Covid-19 por un “capricho presidencial”refiriéndose a la extinción de 109 fideicomisos por iniciativa del Ejecutivo. 

Información: EL UNIVERSAL

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí