22 C
Tuxtla Gutiérrez

Dan resguardo domiciliario a doctor acusado de abuso de autoridad

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

El doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, ex jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad, enfrentará su proceso en resguardo domiciliario, después de que este lunes la Fiscalía General del Estado  pidió al juez de Control adscrito al centro penitenciario “El Canelo”, en la ciudad de Chiapa de Corzo, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca informó que este fin de semana la familia del médico hizo constar sus problemas de salud desde 2017, y que se solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares la evaluación integral del caso, la cual dictaminó que el imputado “no representa un riesgo para continuar su proceso fuera de la reclusión en el penal”.

Derivado de esa valoración, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control la audiencia para la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hecho que no impide que la Fiscalía continúe con las investigaciones de “actos de corrupción” iniciadas ni que el Ministerio Público continúe el desahogo del proceso, afirmó el funcionario estatal.

El poder Judicial, por su parte, indicó que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar de Grajales Yuca una vez que se acreditó “una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario”.

La autoridad jurisdiccional afirmó que la determinación del juez se realizó con apego legal y respeto a los derechos humanos que permite continuar el proceso contra el imputado, sin que su estado de salud se vea vulnerado.

La noche del pasado viernes el médico fue trasladado de El Canelo y hospitalizado de emergencia en el Sanatorio Muñoa en Tuxtla Gutiérrez por una crisis de hipertensión derivada de padecimientos cardíacos.

El médico fue arrestado el 25 de Julio tras una denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina por supuesto abuso de autoridad. La hija del extinto el diputado local y ex dirigente del estatal Partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, fallecido por Covid-19 acusó que Yuca le solicitó medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor que depende del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap