De 6 a 11 meses tardaría rescate de mineros; familiares se inconforman

0
42
Foto: Notiradio

GRC Noticias Chiapas

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete informaron que las autoridades de Protección Civil Nacional les dijeron que el plan de rescate se completaría en el plazo de 6 a 11 meses, lo que provocó el enojo e inconformidad de los familiares.

Un grupo de familiares dialogaron con los medios, con el fin de externar la molestia de que la directora nacional, Laura Velázquez, les informó que la mejor solución era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina desde la superficie. Sin embargo, aseguraron que les comunicó que los trabajos se llevarían aproximadamente 11 meses en concluir.


Los familiares inconformes por la “solución” planteada se opusieron a aceptar, ellos exigen que no tarden en el rescate de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, “no aceptamos la opción del tajo, queremos que vean otras opciones. Les dijimos que de plano no. Nos hicieron saber que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras notificandonos que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Nos negamos. Queremos que nos los entreguen, sea rápido y pronto el rescate”, comentó Juani Tijerina, hermana de uno de los mineros atrapados.

También dijeron que les ofrecieron una indemnización, pero las familias se negaron a aceptar y piden que los trabajadores sean rescatados, debido a que desde hace tres semanas que se encuentran atrapados.

“No sabemos cómo estén ahorita, menos de 6 a 11 meses”, criticó una señora.

Fuente: El Universal

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí