21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Debe haber vacuna para estudiantes que regresan a clases presenciales: CNTE

GRC Noticias Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó el conversatorio virtual, “Pandemia Covid-19 ¿Es seguro el regreso a clases presenciales? en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 anunciado por el gobierno de la 4T, con presencia en las aulas.

La doctora Mercedes Pérez Maldonado, ponente en este conversatorio, hizo el llamado a las autoridades para aplicar la vacuna a la población de 12 a 17 años, pero también a los padres de familia, quienes al primer síntoma de sus hijos deben evitar enviarlos a las escuelas, o bien, si no pasan los filtros sanitarios que se implementen, deberán aceptar que sus hijos pueden ser un caso sospechoso de Covid.

En la historia de la educación en México no se había tenido un fenómeno como el que estamos atravesando en este momento, sin embargo, las autoridades deben implementar estrategias para hacer efectiva la presencia de 40 alumnos por aula sin darse contagios, así como la asistencia escalonada.

La CNTE realiza en este momento una encuesta nacional con padres de familia para conocer cuál es su opinión sobre el regreso a clases presenciales, y en base a los resultados, el 25 de agosto se tomará la decisión de cómo será el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas