22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

‘Debemos apurarnos contra el cambio climático’: Merkel al ver devastación

GRC Noticias Chiapas

La canciller alemana visita algunas de las zonas afectadas en Alemania por las inundaciones en Europa, que han dejado al menos 183 muertos y decenas de desaparecidos

La canciller alemana Angela Merkel admitió este domingo que el mundo debe “apurarse” en la lucha contra el cambio climático, tras visitar zonas de su país devastadas por inundaciones que los expertos atribuyen al calentamiento global.

Debemos apurarnos. Debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático”, dijo Merkel a la prensa tras recorrer Schuld, un pueblo del oeste de Alemania afectado por las inundaciones. 

Merkel recorrió varias zonas devastadas por las peores inundaciones “del siglo” en Europa Occidental, que han dejado al menos 183 muertos en Alemania y Bélgica y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.

Con rostro serio, Merkel llegó poco antes de las 13H00 locales (11H00 GMT) a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros, según imágenes de la televisión.

Calificó de surrealista y aterradora la devastación que encontró, y prometió el compromiso del Estado para ayudar en la reconstrucción.

Es una situación surrealista y fantasmal. Diría casi que el idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado”, declaró Merkel durante una conferencia de prensa tras haber recorrido uno de los pueblos afectados.

Al menos 156 personas han muerto desde el miércoles en las peores inundaciones de memoria reciente en Alemania, y otras 27 murieron en Bélgica.

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas.

Las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.

En Austria, trabajadores de emergencia en las regiones de Salzburgo y Tirol se mantenían en alerta de inundaciones.

La localidad histórica de Hallein, cerca de la frontera con Alemania, estaba cubierta de agua.

El gobierno alemán dijo que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

Más de 300 personas seguían desaparecidas el sábado por la noche solamente en el cantón que rodea a la ciudad de Bonn (Renania del Norte-Westfalia), donde viven cerca de 600 mil habitantes.

Al otro lado de la frontera, en Bélgica, la cifra de muertos subió a 27 con varias personas aún desaparecidas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro Alexander de Croo, visitaron el sábado las áreas inundadas de Rochefort y Pepinster, en Bélgica

Información: EXCELSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link