Debemos poner el ejemplo y acatar indicaciones de salud: REC

En la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que quienes representan a las instituciones gubernamentales deben poner el ejemplo y atender las indicaciones que dan los consejos Nacional y Estatal de Salud, ante la emergencia por el COVID-19.

De esta forma, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a las mujeres y hombres que dirigen las dependencias estatales a asumir con responsabilidad las acciones que les corresponden para sacar adelante esta contingencia, así como comunicar a su personal las medidas que se vayan tomando de acuerdo con lo que establecen las autoridades de salud.

Por ello, les pidió reiterar el llamado a las trabajadoras y trabajadores que no realizan actividades esenciales, personas adultas mayores o con enfermedades crónicas, madres lactantes y mujeres embarazadas a permanecer en sus hogares.

En tanto que quienes sí deban acudir a trabajar, debido a la importancia de su labor, tienen que seguir las recomendaciones sanitarias como son: lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, mantener sana distancia en el trabajo, en la calle e incluso en el interior de sus viviendas.

Ante sus colaboradoras y colaboradores, el gobernador dejó en claro que el movimiento económico del estado no se detiene, ya que se sigue adelante respetando todas las precauciones y requerimientos sanitarios; además, precisó que en estas tareas el Gobierno de Chiapas mantiene un trabajo conjunto con la Federación y los ayuntamientos.

Tras reconocer el trabajo incansable de quienes integran las instituciones de servicios públicos como electricidad, agua potable, limpia y recolección de basura, salud, seguridad, protección civil, migración, así como el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, el mandatario consideró que la participación responsable y solidaria del pueblo de Chiapas es fundamental para salir adelante en este reto.

Finalmente, Escandón Cadenas convocó a la ciudadanía a llevar a cabo el distanciamiento social voluntario por todo este mes de abril y mantenerse enterada de las disposiciones oficiales, con el ánimo de que recibirán información veraz y oportuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

GRC Noticias ChiapasEl Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la...

Registra Chiapas 14 nuevos contagios por Covid-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, seis municipios de la entidad reportaron casos positivos de COVID-19...

Registra Chiapas saldo blanco en delitos de alto impacto

GRC Noticias ChiapasEn el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside...

Huixtleco fue macheteado por sujetos en motocicleta

Dos sujetos que se desplazaban abordó de una Motocicleta atacan a machetazos a huixtleco, cuando se dirigía a su trabajo, este jueves...

Empresaria demandará a laboratorio por resultados falsos de Covid

GRC Noticias ChiapasItzel Camas, empresaria tuxtleca, denunció que se realizó una prueba Covid para poder hacer un...

Reporta Chiapas 8 mil empleos formales perdidos durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa pandemia por Covid-19 provocó que durante 2020 en México se perdieron 647 mil 710...

Colectivo se estrella contra vivienda en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUna unidad de transporte en la modalidad de colectivos se impactó contra una vivienda localizada...

Tren Maya, fuerte inversión para Balancán

AgenciasCon la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya en Balancán, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Secuestran a madre de jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos

AgenciasDelincuentes armados secuestraron a Elvira Gómez López, madre de dos jóvenes desaparecidos desde el 19 de septiembre de...

Empresas turísticas de Tapachula reciben distintivos Punto Limpio V2020

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Turismo de Chiapas entregó a 11 empresas turísticas de Tapachula las...
Copy link