32.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Debemos poner el ejemplo y acatar indicaciones de salud: REC

En la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que quienes representan a las instituciones gubernamentales deben poner el ejemplo y atender las indicaciones que dan los consejos Nacional y Estatal de Salud, ante la emergencia por el COVID-19.

De esta forma, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a las mujeres y hombres que dirigen las dependencias estatales a asumir con responsabilidad las acciones que les corresponden para sacar adelante esta contingencia, así como comunicar a su personal las medidas que se vayan tomando de acuerdo con lo que establecen las autoridades de salud.

Por ello, les pidió reiterar el llamado a las trabajadoras y trabajadores que no realizan actividades esenciales, personas adultas mayores o con enfermedades crónicas, madres lactantes y mujeres embarazadas a permanecer en sus hogares.

En tanto que quienes sí deban acudir a trabajar, debido a la importancia de su labor, tienen que seguir las recomendaciones sanitarias como son: lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, mantener sana distancia en el trabajo, en la calle e incluso en el interior de sus viviendas.

Ante sus colaboradoras y colaboradores, el gobernador dejó en claro que el movimiento económico del estado no se detiene, ya que se sigue adelante respetando todas las precauciones y requerimientos sanitarios; además, precisó que en estas tareas el Gobierno de Chiapas mantiene un trabajo conjunto con la Federación y los ayuntamientos.

Tras reconocer el trabajo incansable de quienes integran las instituciones de servicios públicos como electricidad, agua potable, limpia y recolección de basura, salud, seguridad, protección civil, migración, así como el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, el mandatario consideró que la participación responsable y solidaria del pueblo de Chiapas es fundamental para salir adelante en este reto.

Finalmente, Escandón Cadenas convocó a la ciudadanía a llevar a cabo el distanciamiento social voluntario por todo este mes de abril y mantenerse enterada de las disposiciones oficiales, con el ánimo de que recibirán información veraz y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas