25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Declaran que la austeridad del gobierno no debe aplicarse al mantenimiento de la ciudad.

Luego del incidente registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) aseguró que la austeridad que el gobierno promueve no debe aplicarse en restricciones para su mantenimiento.

Mediante un comunicado, el organismo hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar una exhaustiva investigación y deslindar responsabilidades pues las fallas, incidentes y anomalías en el Metro, se han vuelto una constante y que ha traído la pérdida de vidas de usuarios y personal.

“El llamado a la austeridad que ha realizado el gobierno de la Ciudad de México, no debe aplicarse en áreas trascendentales y de vital importancia, como lo es el mantenimiento de la columna vertebral de la movilidad de la CdMx, pues en lugar de ser un ahorro que haga eficiente el gasto público, se ha convertido en una austeridad que mata”.

Expuso que de acuerdo con información financiera del Metro, en 2020 de la cuenta pública se registra hasta un 40 por ciento de sub ejercicios en el gasto destinado a materiales y suministros para el mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas