Delitos de alto impacto siguen a la baja: Rutilio Escandón

0
17

GRC Noticias Chiapas

El estado de Chiapas cerró octubre como el mes con menor incidencia en la comisión de delito de homicidio doloso en lo que va de este año, resaltó el gobernador ante la Mesa de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El estado de Chiapas cerró octubre de 2022 como el mes con menor incidencia en la comisión de delito de homicidio doloso en lo que va de este año, resaltó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal reconoció la coordinación y las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad por las fuerzas federales y estatales, las cuales han contribuido a bajar el índice delictivo en la entidad y que gracias a ello octubre, junto con agosto de 2022, sea el mes con menor incidencia delictiva en materia de homicidio doloso, al registrar 22 casos; es decir, una media de 0.73 al día.

“Al delito de homicidio culposo se le da puntual seguimiento y atención en la Mesa de Seguridad Estatal. Todos los días analizamos la incidencia delictiva para diseñar las acciones disuasivas y preventivas, más aún para que ningún acto criminal quede impune”, manifestó Escandón Cadenas.

En este marco interinstitucional, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias al trabajo disuasivo y al responsable comportamiento de la población hasta octubre de 2022 se ha logrado disminuir 18.5 por ciento este delito.

“Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Todos los delitos de alto impacto siguen a la baja. En 2018 el mes con menor incidencia fue diciembre con 39 homicidios dolosos, en 2019 octubre con 31, en 2020 diciembre con 26 y en 2021 noviembre con 22”, puntualizó Escandón Cadenas.

Asimismo, hizo hincapié en que el reforzamiento de los operativos preventivos y disuasivos continuarán en todo el estado, con la consigna de proteger y servir a la población, más aún en esta temporada de frentes fríos y lluvias.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las plataformas de Emergencias 911, Denuncia Ciudadana 089 y la aplicación para celular C5-Chiapas, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de la ciudadanía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí