22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Delta se intensifica a “Peligroso Huracán” categoría 4

GRC Noticias Chiapas

Se espera que el miércoles por la mañana impacte como un huracán de categoría 4 en la parte nororiental de la península de Yucatán

Delta se ha convertido este martes en un peligroso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), mientras se aproximaba al suroeste de las islas Caimán en su camino hacia el noreste de la península de Yucatán .

Según una actualización emitida a las 15.20 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos señaló que un avión “cazahuracanes” ha constatado que Delta, que esta mañana era un huracán de categoría 2, ha proseguido una rápida intensificación hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5 grados).

Se espera que hoy pase por el suroeste de las islas Caimán y el miércoles por la mañana impacte como un huracán de categoría 4 en la parte nororiental de la península de Yucatán para luego entrar al Golfo de México y, según el patrón de trayectoria, terminar impactando en algún punto de la costa de Estados Unidos el viernes.

La península mexicana acaba de sufrir los efectos de la tormenta tropical Gamma, ya degradada, que descargó fuertes lluvias y vientos en esa zona del sureste de México.

El mayor peligro para tierra de Delta es un marejada ciclónica que combinada con la marea puede elevar el nivel del mar hasta 9 pies (2,7 metros), pero las lluvias, el viento y el oleaje también pueden ser peligrosos.

Información: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link