20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncia por abuso hacia un menor, es confirmada por la Diócesis de Coatzacoalcos

Buscarán sanar las heridas causadas por un sacerdote que presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad en una iglesia de la colonia el Tesoro.

La Diócesis de Coatzacoalcos confirmó, a través de un comunicado, que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que informó a la familia del adolescente de 16 años que contribuirá en la investigación para esclarecer los hechos y que se pueda proceder con veracidad y justicia.

“También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las herida causadas por este hecho. Igualmente se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo”.

Comunicado oficial firmando por el Coordinador diocesano de medios de comunicación, P. Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

Cabe recordar, que fue el pasado fin de semana cuando se supo de este caso, se dio a conocer que el sacerdote señalado fue identificado con las iniciales C.A.P.M., quien estaba al frente de la iglesia “Santa María Reina del Rosario”, además que lleva poco más de tres años que se logró ordenar.

Sin embargo, la iglesia católica no da a conocer en el comunicado los procesos internos que se llevaran a cabo por este hecho, que nuevamente la expone por casos de pederastia, dentro de alguna institución religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link