25 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian a secretario general de la Unicach por actos de corrupción y nepotismo

Enlace Chiapas

Maestros y estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) denunciaron directamente a Pascual Ramos García, secretario general de esta casa de estudios, por actos de corrupción y nepotismo.

Los denunciantes que en esta ocasión piden omitir su identidad para evitar represalias de este personaje y del rector Rodolfo Calvo Fonseca por enriquecimiento ilícito. Desde los tiempos de Roberto Domínguez Castellanos se ha beneficiado con su puesto adjudicándose compra de proyectos y la asignación de plazas a sus familiares cercanos, expresaron.

Además de ello, Ramos García de la noche a la mañana ha comprado propiedades como fincas en San Fernando y Ocozocoautla con un valor de más de diez millones de pesos, lo cual resultaría imposible con el sueldo que ostenta. En lo que respecta al nepotismo, aseguran que entrega espacios laborales a Rubén Carrera Sarmiento y a Karina Ramos Sarmiento, docentes en la Facultad de Odontología -hijastro e hija- respectivamente.

Agregaron que son ellos los responsables de negociar y vender matrículas para los que desean ingresar a carreras con gran demanda como Odontología y Gastronomía, de lo cual tiene conocimiento el rector Calvo Fonseca, por lo que estaría siendo cómplice de estas fechorías y que no ha tomado cartas en el asunto.

Los denunciantes piden de manera inmediata la separación del cargo como secretario general de la Unicach, además demandan al gobierno del Estado así como las autoridades correspondientes, para que no se permitan estos actos de corrupción y nepotismo que afectan la educación y la preparación de los jóvenes chiapanecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap