Denuncian afectación de espacio histórico en Chiapa de Corzo

0
97
Foto: Diana Aguilar

Habitantes de la colonial ciudad de Chiapa de Corzo denunciaron públicamente que la edición 2020 en la Feria Grande, los organizadores, en este caso los integrantes del consejo, han vendido espacios que afectan los espacios históricos.

Los pobladores indicaron que nunca en la historia de la Feria Grande se habían vendido cada centímetro del Centro Histórico para obtener ganancias a costa de las afectaciones que esto pueda traer. De manera textual dieron a conocer que se debe tener respeto por la historia, tradiciones, héroes, hombres ilustres, pueblo y la población misma, debido a que esto representa anarquía y hasta cierto punto el retroceso.

Asimismo, comentaron que la estatua del célebre marimbista, Zeferino Nandayapa Ralda, fue ocupado y delimitado mediante un corral de madera, sin embargo, una situación similar ocurrió con la pila, la cual aparece totalmente tapada.

Ante ello, dijeron que esto es algo ambicioso y salió del Consejo de la Feria de Enero 2020 vender cada milímetro del Parque Central, un ejemplo de ello es la Fuente Colonial -icono de Chiapa de Corzo- la cual esta ocultada por la admisión y falta de tacto de este patronato.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí