Denuncian amenazas e intimidación por el alcalde de Copainalá

0
91

GRC Noticias Chiapas

Este día, la señora Blanca Estela Reyes Díaz, originaria del municipio de Copainalá, hizo una denuncia pública en contra de Javier Vázquez Castillejos, presidente municipal de este municipio.

En este sentido, indicó que en el año 2015 le hizo un préstamo por 375 mil pesos para que pudiera financiar parte de su campaña a presidente municipal en este municipio, sin embargo, al no ganar él adquirió esta deuda y fue en el año 2020 cuando llegó a ser candidato de nueva cuenta y ocupó la presidencia en este 2021.

Por lo anterior, Javier Vázquez volvió a ser candidato por el PRI y ganó la alcaldía en este municipio, pero al ser político ya no quiso reconocer la deuda y ahora está intimidando y negándose a pagar esta deuda.

Asimismo, la señora Estela dijo que ha tenido que soportar el acoso por parte del ayuntamiento de Copainalá para obligarla a retirar la demanda mercantil en contra del ahora presidente municipal. Además, de la actitud cobarde por parte del edil que lo ha llevado a cometer diferentes amenazas en su contra y por ello, teme por su integridad.

Por último, exigió afuera del Tribunal en Tuxtla Gutiérrez que se le pague, pero también un alto a estas amenazas y que todo lo que ocurra será responsabilidad del presidente municipal, quien es conocido por cometer diferentes actos delictivos en este municipio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí