22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian carretera en pésimas condiciones en Jitotol

GRC Noticias Chiapas

Habitantes de la comunidad Rubén Jaramillo en Jitotol denunciaron las condiciones en las que se encuentra el camino que comunica a tres localidades con la cabecera municipal, y que afecta a más de mil 500 personas, informó Diego Díaz Hernández, integrante del Comité de Caminos de la comunidad Rubén Jaramillo.

Desde hace tres trienios reportan que los recursos por el orden de un millón de pesos ha sido liberados para la pavimentación de esta carretera, pero desconocen cuál es el destino del monto y por qué siguen sin ejercer el recurso las autoridades municipales. Aunque han acudido a la presidencia municipal a exigir una explicación, nunca son recibidos.

Durante la temporada de lluvias las afectaciones en las vías de comunicación son una constante, y en Rubén Jaramillo una comunidad ubicada a una hora de la cabecera municipal, los habitantes con sus propios recursos tuvieron que reparar el deslave.

Cabe destacar que para trasladarse a Jitotol las familias tienen que caminar hasta 2 horas porque no ha ingresado el servicio del transporte público y esto se debe a las condiciones en la que está el camino. Son 11.5 kilómetros de terracería llena de baches y lagunas, y hasta hoy, la presidenta municipal Martha Angélica Molina Ruiz no explica porque no inicia la pavimentación.

Por ello, los vecinos se han unido para rentar maquinaria y poder recuperar el camino que se deslavo, el cual comunica a las comunidades de Matasanos, Paraíso y Rubén Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link