26 C
Tuxtla Gutiérrez

Denuncian ecocidio en Chalchihuitán

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata en Chalchihuitán demandaron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno la quema de 28 hectáreas por parte de grupos paramilitares provenientes de Chenalhó, por lo que pidieron tomen cartas en el asunto, ya que la situación de violencia persiste desde el pasado 4 de abril en los límites de los dos municipios.

Los autores de bienes comunales dijeron que serán recibidos este lunes 13 de abril por autoridades de la Secretaría de Gobierno, porque es indignante para ellos lo que ocurre y así no pueden trabajar el campo, debido a las constantes amenazas y detonaciones de arma de fuego provenientes de Chenalhó.

En conferencia de prensa, aseguró que han solicitado al delegado de gobierno en esta región acuda al lugar y les contesta que no puede porque tiene otras cosas que hacer, por lo que hasta el momento no ha llegado absolutamente nadie al lugar de los hechos.

Asimismo, comentaron que esto representa un ecocidio grave que pone en peligro la población de ambos municipios, por lo que consideraron urgente la intervención de las autoridades para que esto deje de suceder y la población se encuentre en paz.

Por su parte, la presidenta del municipio de Chalchihuitán, Sara Núñez Santiz, pidió una solución inmediata pues que existe el temor de confrontaciones por esta situación, sobre todo por las detonaciones de arma de fuego, ya que en Chalchihuitán son gente de paz y armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap